PROCESO DE ESTABILIZACIÓN, #AsíNo
28 de noviembre de 2022HUELGA EL 22D
11 de diciembre de 2022
El 31 de diciembre finaliza el plazo para tener listas las bases de concurso de estabilización de empleo. Y estamos igual. Nada se mueve y, si lo hace, es para dar un paso atrás.
Desde San Telmo siguen sin dar noticias positivas para las 55 plazas que faltan y completar las 239 que firmamos dirección y sindicatos. Y desde la empresa no acaban de entender que las bases hay que realizarlas de la forma más beneficiosa para aquellos trabajadores a estabilizar.
Y, en estas estamos, con todo estancado y la Junta aprueba, sin acuerdo con los sindicatos, el decreto que regula las convocatorias. En esa norma, que se ha aprobado de «tapadillo» y que se publicó el viernes en el BOJA, se dice claramente que «inspirarán las propuestas que las entidades instrumentales sometan a la negociación colectiva», aunque, en principio, afecta solo a funcionarios de la administración general y del SAS. Nuestro temor es que, al final sea un «pa ná» que negociemos y que hagan como con las plazas, tumbarlas si les parece bien.
En todo caso, el tiempo vence y es el momento de la responsabilidad pero también de exigir. Desde la Agrupación de Trabajadores no vamos a escatimar esfuerzos para lograr un acuerdo. Pero todo empieza por recuperar las 55 plazas que se quedaron fuera.