TIC, TOC, TIC, TOC… SE ACABA EL TIEMPO

El 31 de diciembre finaliza el plazo para tener listas las bases de concurso de estabilización de empleo. Y estamos igual. Nada se mueve y, si lo hace, es para dar un paso atrás.

Desde San Telmo siguen sin dar noticias positivas para las 55 plazas que faltan y completar las 239 que firmamos dirección y sindicatos. Y desde la empresa no acaban de entender que las bases hay que realizarlas de la forma más beneficiosa para aquellos trabajadores a estabilizar.

Y, en estas estamos, con todo estancado y la Junta aprueba, sin acuerdo con los sindicatos, el decreto que regula las convocatorias. En esa norma, que se ha aprobado de «tapadillo» y que se publicó el viernes en el BOJA, se dice claramente que «inspirarán las propuestas que las entidades instrumentales sometan a la negociación colectiva», aunque, en principio, afecta solo a funcionarios de la administración general y del SAS. Nuestro temor es que, al final sea un «pa ná» que negociemos y que hagan como con las plazas, tumbarlas si les parece bien.

En todo caso, el tiempo vence y es el momento de la responsabilidad pero también de exigir. Desde la Agrupación de Trabajadores no vamos a escatimar esfuerzos para lograr un acuerdo. Pero todo empieza por recuperar las 55 plazas que se quedaron fuera.