La mayoría del Comité Intercentros ha convocado una huelga de 24 horas para el 22 de diciembre. Desde la Agrupación de Trabajadores apoyamos la convocatoria junto a CCOO y SPA desde el convencimiento de la injusticia que supone que 55 compañeros se queden fuera del proceso de estabilización por el simple capricho de la Junta y la incapacidad de la dirección para lograr que se respete el acuerdo que alcanzó con las secciones sindicales.

Esas 55 plazas son uno de los motivos fundamentales de la huelga pero también la situación general de la empresa, con ínfimos niveles de contratación que suponen una carga pesada para los trabajadores. Y las soluciones adoptadas no son sino parches que no solucionan la precariedad en la que trabajamos. ¿Cómo si no entendemos esas 46 plazas de prácticas anunciadas? No resuelve nada. Ni aún parcialmente.

Por todo ello y hasta que las buenas palabras del consejero de la Presidencia no se concreten en hechos concretos, entendemos que esta huelga es más necesaria que nunca. En la Agrupación, donde preferimos la negociación al conflicto, entendemos que, en esta ocasión, quedan pocas opciones. Y lo lamentamos, porque la huelga en un día tan señalado como el 22 se evidenciará en la programación. Pero hay que demostrar nuestro descontento y forzar una solución satisfactoria. Por todo ello, desde la Agrupación os animamos a todos a secundar esta jornada de huelga.