MELLADO, REELEGIDO GRACIAS AL PACTO PP, PSOE Y VOX

El Parlamento de Andalucía ha reelegido a Juande Mellado como director general de la RTVA y ha dado el visto bueno a los nueve nuevos miembros del Consejo de Administración que, a su vez, elegirá a Rafael Porras como presidente. Ha sido fruto del pacto entre el PP, el PSOE y Vox. Manque les pese a unos y a otros, el pacto es de todos. 

Desde la Agrupación de Trabajadores confiamos en que se abra una nueva etapa en Canal Sur en la que, de verdad, haya una apuesta por la empresa y por el servicio público. Que se escuche de una vez la voz de los trabajadores que estamos hartos de denunciar las condiciones en las que trabajamos, con una plantilla bajo mínimos y unos equipos que se caen a trozos. Y estaremos vigilantes para que se cumpla este acuerdo «color de rosa» que sustenta el acuerdo para la renovación. Esta sí va a ser la legislatura en la que quede patente si hay una auténtica apuesta del Gobierno por Canal Sur o no. Ya tienen las manos libres. No hay excusas.

A propuesta del PP-A han sido elegidos Rafael Porras; Mariví Romero Pérez –que repite  respecto a la anterior legislatura–, Elena Segura Quijada, Curro  Rodríguez Roa y Andrés Muriel Cabello. A propuesta del PSOE-A, los elegidos son la exsecretaria general del PSOE de Sevilla  Verónica Pérez, al exconsejero de Cultura, exportavoz de la Junta de  Andalucía y exsenador por designación autonómica Miguel Angel  Vázquez, y a la periodista Eva Suárez, que fue directora de la  Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz durante la presidencia de  Susana Díaz, para el consejo de la RTVA. 

También se ha elegido como consejero de la  RTVA, a propuesta de Vox, al periodista Alvaro Zancajo. No necesita presentación ni credenciales. Ya sabemos quién es.

El Parlamento también ha elegido a los nuevos miembros del Consejo Audiovisual. Entre ellos, Domi del Postigo que será el presidente y al que deseamos acierto en la tarea.