POLITICOS EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Lo sabíamos. No nos extraña. Los partidos políticos han vuelto a aprovechar los suculentos puestos del Consejo de Administración y del Consejo Audiovisual para colocar a políticos descolgados, en lugar de a profesionales de los medios. Muy lógico todo. De esta manera, en el Consejo de Administración se sentarán 

Mariví Romero, por el PP, que repite, y Virginia Pérez, por el PSOE. Políticas, que no profesionales de la información. Hay además una economista,  Elena Segura, propuesta por el PP para controlar las cuentas. Destacable sin duda el nombre propuesto por Vox, de infausto recuerdo: Alvaro Zancajo que, chafadas sus otras aspiraciones, vuelve así al entorno de Canal Sur.

Al menos el resto, sí tienen relación con el gremio. El PP mantiene a Rafael Porras y propone a Andrés Muriel (que proviene del equipo de comunicación de Elías Bendodo) y al también periodista Curro Rodríguez Roa.

El PSOE completa su terna con su jefe de comunicación, Miguel Ángel Vázquez, y Eva Suarez, responsable de prensa de Susana Díaz. 

En el Consejo Audiovisual, tres cuartas de lo mismo. Por el PP entrará la exconsejera Rocío Ruiz, de Ciudadanos, dentro de la estrategia de Moreno de absorber por completo a los naranja. Mantienen a Mateo Risquez y a Pilar Jimeno, que proceden del equipo de prensa del partido. A ellos se suma Álvaro Ybarra, ex director de ‘ABC’ de Sevilla y Domi del Postigo, compañero ahora de la RTVA, que presidirá el órgano.

Los socialistas colocan a Teresa Rodríguez, otra política sin vinculación con la comunicación. Estarán Isabel Pedrote, periodista que trabajó en la Oficina del Portavoz tras una larga carrera en ‘El País’, y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Mar Ramírez. Ignacio González, este sí periodista, estará en nombre de Vox.

MANIPULANDO VOY…

Esta dirección de Informativos se ha tirado al monte. La desvergüenza con la que manipula y miente están alcanzando niveles estratosféricos. Y sin despeinarse oiga. El «mardito parné» será el que está afectando a la «gran profesionalidad» de la que siempre han presumido las y los próceres de informativos. Por eso, no nos extraña el contenido del último informe del Consejo Profesional que os adjuntamos. Es un suma y sigue. Un no parar. Y, ahora, con mayoría absoluta y un director general respaldado, no hay límites.