ALGO SE MUEVE EN SAN TELMO

Este a semana el Comité Intercentros nos hemos reunido con el Consejero de la Presidencia, Antonio Sanz. Las impresiones son buenas porque, para empezar, tiene un conocimiento profundo de la situación y las carencias de la Agencia. Es un buen principio.

Y, además, porque ha mostrado su interés en solucionar el problema de las 55 plazas que quedaron fuera del decreto de estabilización. Entiende que puede ser posible encontrar fórmulas que corrijan esta injusticia y ha avanzado que Gabinete Jurídico de la Junta ya trabaja en ello. 

Sobre la precaria situación de la plantilla, Sanz considera que lo urgente es trabajar sobre la cobertura de las bajas de larga duración, ore autorizando una serie de contratos para agilizar el proceso. A más largo plazo, apuesta por diseñar un plan de empleo que abarque bolsas, un plan de jubilación e, incluso, una convocatoria de empleo público, aún muy embrionaria.

El consejero nos ha avanzado que los presupuestos de 2023 podrían abrir la puerta a contrataciones ya que se estudia que contemplen la cobertura de las tasas de reposición de 2017 y 2021.

Desde la Agrupación de Trabajadores consideramos que la reunión fue satisfactoria y esperanzadora, aunque, como siempre y más tratándose de políticos, el movimiento se demuestra andando.