SUBCONTRATA, SUBCONTRATA, SUBCONTRATA

El último, e increíble, capítulo lo tenemos en Málaga donde a solo quedan tres operadores de sonido por jubilaciones que no se han cubierto. La última ha sido la de Manuel López Armario. Otra plaza amortizada. La situación, ya de por sí grave, se va a complicar porque la renovación tecnológica ha permitido que sean más programas los que se van a realizar allí. Pero no hay operadores para tanto. Y ahí es donde entra la subcontratación.

Es Secuoya, para disimular claro, la que ha solicitado los servicios de «Polifonía» para que un técnico de esta empresa se encargue de poner los micros en el plató para el programa Hoy en Día. Empieza el lunes. Un técnico de una empresa subcontratada va a manejar equipos de Canal Sur. Porque los micrófonos, cables y demás son nuestros. A nosotros no nos parece una buena práctica, la verdad.

Seguimos instalados en el mismo círculo perverso. No hay contratación, no hay personal y se opta por la subcontratación a escondidas, lo que redunda en nuestro perjuicio.

Es el mismo caso que cuando la falta de personal para regir «Tierra de Talento» acabó con un solo trabajador de la casa en esa función más otro subcontratado también por la productora… suponemos que cobrado también a la cuenta de Canal Sur.

Desde la Agrupación de Trabajadores creemos que esto no son casos puntuales sino una práctica cada vez más habitual que rechazamos rotundamente. Queremos una televisión pública, desarrollada por sus trabajadores.