VUELTA AL COLE, RECURSO AL CANTO

Pasaron las vacaciones y volvemos al tajo. En nuestro caso, hace ya días ya que el día 1 de septiembre presentamos el recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 90/2022, del 31 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo público para la estabilización del empleo temporal en las entidades instrumentales y consorcios del sector público andaluz. Os recordamos que el Comité Intercentros, finalmente, no pudo presentarlo y hemos sido las secciones sindicales las que hemos tenido que hacerlo. Confiamos que este recurso llegue a buen puerto. El nuestro y, por supuesto, los que han presentado otras secciones, de Canal Sur, y fuera de nuestra Agencia. Os lo adjuntamos para vuestro conocimiento.

Pero, paralelamente al recurso, tenemos que continuar trabajando en otros aspectos que no se interrumpen. Esta semana ha quedado constituída una comisión entre los sindicatos para trabajar en una propuesta conjunta de bases de cara al proceso de estabilización. Luego, las negociaremos con la dirección de la empresa.

Además, los representantes sindicales nos hemos reunido con el Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, quien nos ha transmitido su apoyo aunque nos ha advertido que no puede actuar de oficio, sino por quejas previas. En este sentido, nos recomendó, y así os lo trasladamos, que os dirijáis a la institución para que conste y que la reivindicación que él traslade esté respaldada por el mayor número de quejas posible. El Comité Intercentros ha elaborado un formulario estándar que está a vuestra disposición. Os rogamos encarecidamente que lo rellenéis y los presentéis. Y no solo los afectados. Todos los trabajadores podemos suscribirlo ya que se denuncia el incumplimiento de un acuerdo entre la dirección y los trabajadores.

Hay que actuar por todas las vías posibles para corregir este atropello.

Pincha en este enlace para ver el recurso

https://www.agrupacioncs.es/wp-content/uploads/2022/09/Escrito-de-interposicio%CC%81n-del-recurso-55.pdf