RECURSO CONTRA EL DECRETO DE ESTABILIZACIÓN

La Agrupación de Trabajadores recurrirá el decreto que excluyó 55 plazas de las 239 que se acordaron la empresa y que se enviaron a la Junta de Andalucía. Nos sumaremos así a la demanda que ya han presentado CCOO y UGT. Y esto es así porque, aunque el comité acordó recurrirlo, no está habilitado para hacerlo. La pena es que nos enteramos un días antes y ni sabemos si por dejadez o mala intención. Porque lo cierto, es que desde la Agrupación de Trabajadores llevamos semanas preguntando por este tema recibiendo desabridas respuestas por parte de la presidencia del comité y de alguna otra sección sindical.

Y resulta que el Comité no está capacitado y ¿esto lo ha sabido la presidencia un día antes de que finalice el primer plazo del recurso? Insistimos: o dejadez o mala intención, dada la lucha por adquirir el mayor protagonismo posible con este tema. En el fondo, los sindicatos tradicionales se deben a sus centrales y estas quieren también estar presentes en un proceso que llega más allá de Canal Sur.

Nos queda clara una cosa: la presidencia del Comité Intercentros tiene que ponerse las pilas. Para esto y para muchas cosas más. Entre otras cosas, porque, en solitario, no tiene mayoría. A veces hay que recordarlo.