La dirección de Recursos Humanos ya ha entregado a la Junta de Andalucía la lista de plazas a estabilizar que suman 239. Se ha entregado después de un importante trabajo que hay que reconocer y que es debido a la publicación de la instrucción de la Junta se hizo deprisa y corriendo por la cercanía del adelanto electoral.

Ese listado tendrá que ser revisado ahora ya que se han detectado varios errores debido a la premura con que se ha tenido que realizar el trabajo, y que no es exclusivo de Canal Sur sino que afecta a prácticamente todos los departamentos de la Junta de Andalucía. Desde la Agrupación de Trabajadores entendemos que de esta revisión podría salir alguna plaza más. De momento, esta es la relación:

35 plazas contratos por obra

47 interinos por vacantes

93 indefinidos no fijos

48 sentencias personal indefinido no fijo

16 plazas por excedencias con reserva de plaza

Ahora queda esperar a que la Junta de Andalucía dé su visto bueno a todas estas plazas y a que la dirección inicie un proceso de negociación con la representación legal de los trabajadores para ver cómo se encauza el proceso. Porque, y esto sí es una crítica, hasta ahora solo hemos asistido como oyentes. Nada de negociación, aunque figure en la ley.