LA JUNTA ELIMINA DE UN PLUMAZO 55 PLAZAS DEL LISTADO ENVIADO POR LA EMPRESA

La desagradable sorpresa de la semana ha sido la instrucción de la Junta de Andalucía que solo reconoce 184 plazas de las 239 que la empresa contempló en el proceso extraordinario de estabilización. La instrucción de la Junta da pocas pistas de los motivos de la exclusión.


Así mismo, pide que acredite, de nuevo, los motivos de la inclusión de esas plazas en la oferta de estabilización. En esa petición de documentación, insiste en que se relacionen las plazas, la dotación presupuestaria, la ocupación temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. Y eso es justo lo que se va a hacer.


La dirección está por la labor, de momento, de empujar para que se reconozcan esas plazas ya que los criterios argumentados por la Junta sobrepasan las directrices de la Ley. Y desde luego, en los sindicatos no va a faltar esa voluntad. Al menos, hemos conseguido que se inicie una negociación con la parte social que, hasta ahora, no había existido y este jueves nos hemos reunido para empezar a trabajar sobre plazas concretas. Lamentablemente, la empresa nos ha dado una insuficiente documentación que debe completar en los próximos días. Todos, empresa y sindicatos, vamos a luchar plaza por plaza para que nadie que cumpla los requisitos se quede fuera. Porque es de justicia.