LA DIRECCIÓN RECHAZA REUNIRSE CON EL COMITÉ INTERCENTROS

La Junta emitió el pasado martes 5 de abril una instrucción que impone el plazo del próximo martes 12 de abril para que la Dirección de Canal Sur entregue el número de plazas a consolidar en aplicación de la ley 20/21 del 28 de febrero de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La Dirección en ningún momento nos ha convocado, a pesar de que la propia permanente del Comité Intercentros ha ofrecido reunirse de urgencia en dos ocasiones, ofrecimientos que han sido rechazados. Este Comité exige a la Dirección que nos convoque de manera inmediata, y se abstenga de avanzar en este proceso de estabilización sin negociar previamente con la Representación Legal de los Trabajadores el número de plazas a consolidar.

El Comité Intercentros entiende que un proceso de estas características, tan esperado por centenares de compañeras y compañeros que están en fraude de ley, se debe afrontar con rigor, seriedad, y sobre todo negociación, para garantizar el empleo estable de todas y todos.

La Dirección ha echado balones fuera desde hace meses, diciéndonos que hasta que la Junta no emitiera esta instrucción no se podía hacer nada. Pues bien, en este punto nos encontramos. Con una Dirección, que parece congelada, y con una Junta, que pisa el acelerador por unas elecciones autonómicas.