UNA RETRANSMISIÓN SIN PIES NI CABEZA


Desde la Agrupación de Trabajadores nos hacemos preguntas, una buena costumbre que cada día va a más porque las situaciones que estamos viviendo no tienen sentido. Por ejemplo, la Final del Carnaval de Huelva, que se celebró el día 19 de febrero de 2022. Lo primero es felicitar a los compañeros que trabajaron ese día en el evento. Hay 
que reconocerle el mérito y el trabajo que hicieron durante casi nueve horas de retransmisión en directo para Andalucía Televisión y nuestra plataforma de OTT, Canal Sur Más, en unas circunstancias como aquellas y sobre las que nos preguntamos en este boletín.
¿Por qué alquilamos una unidad, cuando las nuestras están operativas? ¿Por qué alquilamos una unidad en la que ni los propios compañeros podían entrar por ubicación? ¿Por qué alquilamos una unidad con aparatos cuyo manejo desconocen nuestros operadores y que sólo su profesionalidad logra hacer funcionar para hacer la retransmisión? ¿Por qué alquilamos una mochila para utilizarla como enlace con Canal Sur, cuando en Huelva hay operativa una propiedad de Canal Sur? ¿A quién se le ocurre hacer una retransmisión con un solo enlace, cuando es un evento que dura casi nueve horas?. Y, por último, ¿por qué un delegado sindical trabajando en la unidad no se queja y denuncia el estado en el que se encuentran sus compañeros, en ese mismo momento?

Desde la Agrupación de Trabajadores no hacemos especulaciones y tampoco contamos bulos, pero sí que nos hacemos preguntas. Las mismas que se hacen nuestros compañeros y que deberían contestar quienes toman las decisiones y quienes organizan estas chapuzas sin pies ni cabeza, pagando recursos de los que disponemos y sometiendo a los trabajadores a un estrés extra innecesario.