231 PLAZAS PARA ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO

La dirección de la empresa ya ha enviado a la Junta de Andalucía el número de plazas que tienen que estabilizarse en Canal Sur gracias a la ley de estabilización del empleo de 2021.

Y son 231 que incluyen a todos aquellos que estuvieran en la empresa antes del 2016 y todos los contratados por obra.

Antes del 31 de diciembre tienen que estar publicadas las bases y el proceso para estabilizar a los compañeros pero sabemos que será, porque lo dice la ley, por concurso de méritos.

Ahora nos queda detallar todo este proceso y consensuar con la dirección de forma que esté perfectamente ajustado a norma y que no tenga resquicios. Recordemos que la Junta de Andalucía tiene que dar el visto bueno a todas las fases del proceso de estabilización, ya que está incardinado en un marco único para toda la administración.

Desde la Agrupación de Trabajadores nos felicitamos de la celeridad con la que, de momento, se están desarrollando las fases. Recordamos que, gracias a que la Agrupación lo incluyó como anexo al Reglamento de Contratación, todos los beneficios que se apliquen en cualquier consejería o agencia pública tendrán que ser trasladados también a Canal Sur.