TAL CUAL: AL SUR DESAPARECE

Hace años que se veía venir y ya se ha hecho realidad: el emblemático programa Al Sur desaparece. Cómo lo leéis. Lo ha comunicado la dirección disfrazándolo de una “apuesta por la cultura” de los informativos de Canal Sur, de forma que el programa pasará a ser una sección diaria de los informativos y de programas como “Despierta Andalucía” y “A Dos Voces”.

Desde la Agrupación de Trabajadores nos alegramos enormemente de que la cultura vaya a tener un sitio diario tan relevante. En lo que no estamos de acuerdo es en la desaparición del programa como tal. No ya por su relevancia histórica: “Al Sur”, aunque ya no es lo que fue a fuerza de adelgazarlo y relegarlo a horas imposibles, sigue siendo un referente para el mundo de la cultura. 

Pero, además, hacer desaparecer este programa supone abundar en la estrategia de sacrificar el servicio público que estamos obligados a dar a los andaluces. Supone seguir eliminando producción propia y de calidad para alimentar otras bocas. Supone  en definitiva, un paso más en la estrategia de esta dirección: acabar con un Canal Sur donde los andaluces se vean reflejados y convertirlo en un barato títere del poder. En ello están.