De nuevo, el problema de personal que tenemos, encabeza nuestro boletín. No hay personal para cubrir bajas, ni para sustituir vacaciones, ni, en muchos sitios, para cubrir todos los turnos que serían necesarios. Y los trabajadores que estamos somos cada vez más mayores y estamos cada vez más cansados. Por edad y por sobrecarga.


En la Agrupación de Trabajadores hemos analizado la situación de las jubilaciones a pocos años vista y la situación puede ir a peor. Se nos avecina un auténtico tsunami de jubilaciones que va a dejar nuestra plantilla en lo mínimo.


En 2025, 156 personas tendrán 65 años pero otras 236 tendrán la edad suficiente para solicitar relevos. Lo peor llegará en 2029, cuando la plantilla quedará reducida a 800 personas, y los que queden (450 trabajadores) con una edad mínima de 60 años. Os adjuntamos una tabla realizada por nuestros delegados de personal que evidencia la difícil situación a la que nos enfrentamos.


Estos datos tienen que servir a la dirección de la empresa para plantearse seriamente un plan a medio plazo, donde nuestra pervivencia estará seriamente amenazada de seguir como en las actuales circunstancias: esposados por la Junta de Andalucía a una plantilla cansada y envejecida.