CSIF, CCOO y UGT han firmado un acuerdo para reducir la temporalidad en la administración pública que no contenta a los principales afectados, los interinos. El acuerdo obliga a la cobertura de las plazas mediante una oposición que, aunque premie la experiencia, obliga a aprobar un examen al que muchos no pueden enfrentarse con garantías. De hecho, muchos quizá no tengan ni la titulación requerida y aún existiendo la opción de los certificados profesionales (que arrancamos a la dirección tras un arduo proceso de negociación). Además, la indemnización que establece (20 días por año) es absolutamente insuficiente, aunque sea más de lo que tenían antes. 

Además, hay que tener en cuenta que en Canal Sur hace muchos años que no se celebra una oposición con lo que los compañeros tampoco han tenido la opción de estabilizar su plaza.

A la espera de lo que pase con esta reforma, que a día de hoy no parece tener marcha atrás, desde la Agrupación de Trabajadores sí vamos a exigir a la dirección que ratifique lo que ya prometió el director general y está recogido en el Plan de Eficiencia y Racionalización: que, en caso de convocarse oposiciones, no saldrá ni una de las plazas ocupadas por interinos. Queremos garantías de que de Canal Sur no saldrá ni uno de los compañeros que están en estas circunstancias.