VOX AHORA NOS QUIERE CAMBIAR EL NOMBRE.

CANAL SUR COMO MONEDA DE CAMBIO 

De querer cerrarnos, a utilizarnos. Uno de las exigencias de Vox para apoyar los presupuestos andaluces es cambiar el nombre de Canal Sur, argumentado que así se desvincula de la anterior etapa socialista. Desde la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur nos oponemos a esta medida. Canal Sur es una marca consolidada de casi 32 años grabada en la imagen colectiva de los Andaluces como la NUESTRA. 

Cambiar el nombre sería volver a empezar y cambiar toda la imagen corporativa suponiendo un costo elevado e innecesario en estos tiempos, unos recursos necesarios para otras cosas más importantes como la renovación tecnológica. Por un argumento político desvían la atención de recuperar una televisión pública de Andalucía y de todos y cada uno de los Andaluces voten lo que voten.

Olvidan que, además de Televisión, existe Canal Sur Radio y nuestra web canalsur.es, de nuevo su desconocimiento de esta empresa es palmario. ¿No se conforman con tener una presencia en nuestros canales muy superior a la que les corresponde por representación parlamentaria? Su amigo Álvaro Zancajo ya le hace suficientes favores. 

El COVID19 Y EL PLAN B

Desde la Agrupación de Trabajadores queremos llamar la atención acerca de la actuación, a nuestro parecer nefasta, que está haciendo la dirección en esta nueva ola de COVID19. Hace ya bastantes meses, en una reunión con la dirección, la Agrupación de Trabajadores pidió explicaciones sobre un plan B para el caso de una segunda oleada del COVID19, pregunta que a algún directivo incluso le pareció jocosa y motivo de bromas (por cierto, en su departamento hay varios casos de positivo).

Por desgracia, la segunda ola llegó y la estamos sufriéndola sin un plan de choque claro y sin medidas de control nuevas y efectivas. Las situaciones que se están dando dentro de la empresa son lamentables: contactos con positivos que esperan durante días instrucciones, zonas donde ha habido positivos sin desinfección en profundidad… Lo peor para contener el virus dentro de la Agencia.

Desde la Agrupación Trabajadores exigimos, para empezar, que se realicen pruebas de detección del virus a todos los trabajadores de los departamentos con casos positivos. Y, por supuesto, creemos que sería necesario revisar el protocolo interno porque estamos recibiendo muchas quejas de compañeros que se sienten desprotegidos.

LA VACUNA DE LA GRIPE

En nuestras gestiones para informarnos cuando estará disponible la vacuna de la gripe, se nos comunica que será a partir de la semana que viene. La empresa comunicará a los trabajadores via Zimbra la forma de solicitar la misma.