REUNIÓN TRIMESTRAL 21 JULIO 2020

Aumento de Audiencia a través de la web.

En América latina, Méjico, Argentina y EE. UU. se han producido 13 millones de visitas. Felicitamos el trabajo de Juanma Blanco Poley y su equipo al poner en valor el teletrabajo y el fruto positivo que se ha dado a través de este medio. Es necesario puntualizar que para ganar público a través de internet es necesario cambiar el gestor de contenidos y la Agrupación de Trabajadores hemos instado a su cambio por entender que la aplicación Merlín, utilizada para la gestión de la web de Canal Sur ha llegado a su fin y necesitamos modernizarnos, para ser más competitivos.

Cambio de tendencia en la audiencia de TV

En general la programación ha generado índices positivos desde el mes de marzo, influenciada por el confinamiento.

Por otra parte, se pretende competir en determinadas franjas horarias con programas de entretenimiento conducidos por presentadores de “tirón”, como el caso de Bertín Osborne, nos ha preocupado mucho el coste-resultado de estos. Sin embargo, siguen apostando en competir con los grandes mediante presentadores de gran fama que levanten la audiencia.

En general la audiencia tiene una tendencia positiva excepto en prime time, para ello se va a participar con FORTA en la coproducción de series de ficción, como ‘El Último Show’.

La radio pierde oyentes

El confinamiento ha desplazado la audiencia de radio hacia la televisión, aunque la pérdida es de 26.000 oyentes, hasta el día de hoy. La tendencia es de recuperación con el término del estado de alarma. La Agrupación de Trabajadores felicita a todo el personal de la radio por el esfuerzo realizado durante los meses del confinamiento.

Nuevo sistema de rotulación

Desde la Agrupación de Trabajadores queremos felicitar a José Carlos Suárez y Antonio Vera, compañero que ha puesto en marcha el nuevo sistema de rotulación, CGNEWS tarea que ha supuesto para la empresa un valor añadido al utilizar software libre, una herramienta muy importante para la producción de programas e informativos. Reconocemos la valía de los compañeros y seguimos apostando por ese valor interior dentro de Canal Sur, es decir toda la plantilla de Canal Sur.

Remodelación de los estudios 1 y 2 San Juan de Aznalfarache

Para utilizar de forma más atrayente al público se han alquilado unas pantallas de Led, similares a las que utiliza A3 en sus informativos. Nos alegramos mucho que podamos producir gráficos en diferentes pantallas con el nuevo sistema de rotulación, permitirá modernizar la imagen de los informativos y otros programas que requieran gráficos generados con producción propia.

Seguiremos produciendo en Alcalá de Guadaira

Al programa Tierra de Talentos se añadirán otros programas de tal forma que se seguirá utilizando el teatro Guadaíra con producción propia más la productora del programa que se haga.

Fondo europeo para digitalizar el archivo

Es lastimoso el retraso en digitalizar cintas Betacam SP y otro tipo generen un costo tan grande que se requiera la intervención de empresas especializadas. Desde la Agrupación de Trabajadores reprochamos a la dirección técnica que no ha tomado diligencias al menos hace 10 años, para que en ese momento y con medios técnicos propios (que eran muchos) y nos hubiésemos ahorrado mucho dinero. Ahora tenemos que recurrir a fondos que se llevarán otros.

Puesto de trabajo a dedo

Desde la Agrupación de Trabajadores hemos pedido explicaciones a dirección técnica sobre el puesto de jefe departamento explotación televisión, sin un concurso previo o méritos de personal fijo, declarando el Dtor. Técnico que la plaza ha sido cubierta porque estaba libre, con el beneplácito de RR.HH. Hemos de recordar al Dtor Técnico que estamos en una empresa pública y no es un cortijo. Por otra parte, se ha preguntado sobre las encomiendas reflejadas en el portal de transparencia de la RTVA, respondiendo que son trabajos que el personal propio no tiene tiempo o puedan realizar, y que es imprescindible la colaboración de empresas externas. Desde la Agrupación de Trabajadores entiende que estas actuaciones son irregulares y  tomará las medidas oportunas para denunciarlo públicamente.