La dirección y las secciones sindicales hemos llegado a un acuerdo para trasladar a Canal Sur las medidas adoptadas el pasado 19 de junio por la Mesa de la Función Pública. En virtud de ese acuerdo, a partir del 1 de julio, se irá reincorporando al trabajo presencial toda la plantilla. Las salvedades son las ya conocidas: tener hijos menores de 14 años o mayores a cargo o pertenecer a algún grupo de riesgo que aconseje seguir teletrabajando.

Para solicitar la continuidad del teletrabajo, la dirección ha enviado dos formularios oficiales que deberán entregarse en Prevención, si es por patologías, o al responsable del área por cuidado de menores. En uno se detallan las circunstancias personales y el otro es una declaración responsable para exponer que se pertenece a un grupo vulnerable y que sólo habrá que entregar en caso de que no se haya hecho antes.

Las solicitudes deberán entregarse entre este jueves 25 y el viernes 26, un día más tarde de lo aprobado por la Mesa de la Función Pública.  La dirección atenderá también las solicitudes hechas fuera de plazo por el cambio de las circunstancias personales.

Desde la Agrupación de Trabajadores hemos exigido que la reincorporación no suponga el incumplimiento de las medidas de alejamiento físico exigidas para garantizar la seguridad de los trabajadores. De esta forma, serán los coordinadores de las áreas los encargados de disponer el espacio para cumplir con las normas y quienes, en caso de imposibilidad, comuniquen quién debe seguir teletrabajando, a pesar de no estar en ningún grupo de los detallados antes.

MASCARILLAS

Durante la reunión se ha reclamado al responsable de Servicios Generales que adopte las medidas oportunas para obligar al uso de la mascarilla en el centro de trabajo, como es preceptivo, e impida comportamientos como los registrados en la redacción donde el director de informativos, subdirector y redactores jefe se pasean sin esta medida de protección poniendo en riesgo la salud de los compañeros. Desde la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur les recordamos que es una norma de obligado cumplimiento y no una sugerencia.