Tras la dudas surgidas por la situación especial que vivimos, desde La Agrupación de Trabajadores intentamos aclarar la petición de las vacaciones 2020.

Los días de vacaciones que nos corresponden a todos los trabajadores son 22 dias laborables, en  las negociaciones entre la representación de los trabajadores y la Dirección el año 2019,  a dichos días se le adicionó  un día más al cumplir 15 años de antigüedad, otro a los 20, otro a los 25 y un último día a los que cumplian 30 años en Canal Sur.  Estos días, no van condicionados a los días anuales de vacaciones si no a la antigüedad en la empresa. La solicitud de las vacaciones se deberá realizar antes del 31 de mayo y se disfrutará a ser posible en los meses que marca nuestro convenio, julio, agosto y septiembre.

En el caso de que por necesidades del servicio no se puedan disfrutar los días de asuntos propios en el año natural del nacimiento del derecho, se podrán disfrutar dos días de asuntos propios en el primer mes del año siguiente, previo acuerdo con la Empresa.