VUELVEN LOS PROVINCIALES A CANAL SUR

El próximo lunes, día 18, volverán los informativos provinciales a la televisión. Lo harán de momento solo en Noticias 1 pero con el propósito de recuperar la normalidad conforme la plantilla vaya también reincorporándose al trabajo presencial.

Desde la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur nos felicitamos de la vuelta de los locales y de la paulatina vuelta a la normalidad, gracias al acuerdo alcanzado este miércoles entre la representación de los trabajadores y la dirección de la empresa.

Gracias al acuerdo alcanzado y, aunque está pendiente de la firma del acta, la reincorporación se produciría así:

PRIMERA FASE (18-25 MAYO)


• La actividad presencial no podrá superar, por cada turno de trabajo, más de un 30% de la plantilla de la empresa.

• Se reanudan los locales en la televisión con una duración de 15 minutos.

• Vuelven los no diarios: Tierra y Mar, Solidarios y Conciencia, que se suma a la vuelta, la semana pasada, de Los Reporteros.

• Se retoma la grabación de los programas Cómetelo, Tierra de Talento, Esta es tu noche, Esto es lo que hay y Hoy en día volverá a su plató de Málaga en cuanto dé su visto bueno Prevención.

SEGUNDA FASE (COINCIDE CON LA FASE 2 DE LA DESESCALADA)

               La actividad presencial no podrá superar, por cada turno de trabajo, más de un 50% de la plantilla de la empresa.

TERCERA FASE (COINCIDE CON LA FASE 3 DE LA DESESCALADA)

               Las reincorporaciones a la actividad presencial no podrán superar, por cada turno de trabajo, más de un 70% de la plantilla de la empresa.

CUARTA FASE (FASE FINAL DE LA DESESCALADA)

               Las incorporaciones en esta fase se analizará en una reunión específica antes de llegar.

CANAL SUR RADIO

En la radio han conseguido realizar con bastante eficacia la programación, gracias al esfuerzo y la pericia del departamento técnico al que queremos felicitar especialmente desde la Agrupación de Trabajadores.

Desde este lunes 11 se han reanudado las emisiones en RAI, que se había unificado con la emisión principal. Este lunes también ha comenzado la reincorporación presencial de varios compañeros.


              El teletrabajo se mantendrá en aquellas áreas donde se ha venido realizando de forma satisfactoria y en algunos casos prácticamente al 100% como el colectivo de  administración de la RTVA,  Recursos Humanos, web, redes, radio etc… y todos aquellos que estén  incluidos en esta modalidad de trabajo no presencial, de modo que esta fórmula, ha venido para quedarse. No obstante, la Agrupación le ha exigido a la dirección de la empresa que abra una negociación para regular las condiciones del teletrabajo, así como la equipación técnica a los trabajadores que la realicen.

               El acuerdo alcanzado se revisará en 15 días a petición de la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur que ha apostado y apostará siempre por buscar fórmulas para buscar la normalidad dentro de la Agencia, al margen de los pactos que puedan hacerse en el seno de la administración autonómica, debido a las especiales características de Canal Sur.