¡Qué pena! Un momento histórico

¡Qué pena! Un momento histórico. La primera vez que un presidente no socialista llega a San Telmo y la dirección de la RTVA no ha estado a la altura. Semejante acontecimiento debía haber tenido la máxima prioridad y un despliegue acorde y la dirección se ha limitado a ofrecer lo estrictamente necesario y por Andalucía Televisión. ¿Por qué no por Canal Sur? ¿Por qué no hemos podido hacer las cosas de manera digna? No nos valen los argumentos de que así se ha hecho otras veces. Esta vez, señores de la dirección, NO era cualquier otra vez. Y eso requería de un esfuerzo especial. Si no estamos para esto, ¿para qué estamos?

¿Una RTVA pública de calidad? ¿Qué entiende nuestra dirección por una televisión pública y de calidad? En estos momentos cruciales para nuestra región le da la misma importancia a la investidura del Presidente de la Junta (repetimos, el primero no socialista en 37 años) que a un partido de fútbol de segunda.

Nos da vergüenza reconocerlo, pero, además de ese error, nuestra cobertura técnica no ha estado a la altura. Cualquier tele privada y pública ha dado mejor imagen que nosotros: ¿un presentador con un micrófono de mano dando inicio a un informativo? ¿en serio que no podíamos haberlo organizado de otra manera? Más parece falta de capacidad de la Dirección de Informativos, porque no queremos pensar que sea falta de interés. Por suerte, los trabajadores de a pie han estado sobradamente a la altura de los acontecimientos. Son ellos los que, de nuevo, han salvado las circunstancias: técnicos, cámaras, productores, redactores… Gracias a todos y nuestro reconocimiento a su trabajo y las circunstancias en las que las incapacidades de nuestros jefes les han obligado a realizarlo.