CARNAVAL: DETERIORO Y DESCRÉDITO PROGRESIVO

La decisión de la dirección de radio de no retransmitir de forma íntegra el carnaval de Cádiz para toda Andalucía es el último golpe a una radio que se siente cada vez más pobre y olvidada. En el momento de fidelizar al oyente, resulta que Canal Sur no está ni se la espera hasta Cuartos. Error estratégico donde los haya. Si no eres de la Bahía de Cádiz o la comarca de Jerez, o lo escuchas por internet o te buscas otra emisora.

Estas otras emisoras se frotan las manos y están ofreciendo más contenido para abrir las puertas a los oyentes de Canal Sur que huyen en desbandada, como también empiezan a huir los anunciantes que empiezan a retirar campañas publicitarias al comprobar el exiguo alcance que provoca la desastrosa decisión. Y esto después de soltar 330.330 euros de vellón, el carnaval más caro de la historia y el menos aprovechado. ¿Nos hemos vuelto locos?
Mucho dinero y poco personal. Solo un periodista de la casa está llevando adelante la retransmisión, acompañado de 3 colaboradores externos. Se supone que a ellos se unirá una periodista con el agravante de que está sustituyendo una IT que va a ser revisada en breve y la cosa, por tanto, podría empeorar. A mayores, muchos de esos colaboradores no iban a cobrar. Así lo dijo sin género de dudas en la reunión informativa sobre el Carnaval el director del Centro Territorial de Cádiz. Es decir, no tienen empacho en poner a trabajar bajo el paraguas de Canal Sur a personas sin relación contractual alguna con la empresa. ¿Cómo es posible que se consienta y promueva que alguien sin relación alguna con la empresa nos represente? ¿Qué pasa entonces si este colaborador tiene un accidente? ¿Qué pasa si hace o dice algo improcedente u ofensivo? ¿Quién respalda eso o se hace cargo? Después de las quejas de esta Agrupación y del Comité Intercentros, ahora nos dicen desde la dirección que eso «se ha arreglado». Estupendo. Pero es que el mero hecho de que alguien piense que es posible nos da miedito. 

En la parte técnica el panorama no es más halagüeño: uno de los técnicos de sonido se irá al Falla y el resto tendrá que hacer horas extras cada día para sacar adelante radio y desconexiones.

En la reunión del pasado martes, donde se informó de los detalles de la retransmisión, se dijo que se había reforzado la plantilla para este evento. Es cierto que se ha incorporado un redactor de radio la pasada semana, pero es una baja que llevaba sin cubrir meses. Y además, uno llega y otra se va, con lo cual ese refuerzo no existe. Es mentira.
El otro «refuerzo» va a ser un técnico de sonido de Jerez que vendrá a sustituir los descansos semanales del operador que va al Falla. Bienvenido sea, porque el año pasado ni siquiera pudo descansar.
El malestar de los aficionados al carnaval se está notando y se notará más aún e incluso lo sufrirán los trabajadores de la casa que van al Falla. 

¿Dónde está la promoción 360 que vende la directora adjunta, Isabel Cabrera? ¿A qué se refiere? Desde la Agrupación pensamos más bien que será la «operación 365», la que, día a día, lleva a cabo la dirección de esta empresa con el único objetivo de hundirnos en el descrédito y aumentar así el trozo de la tarta que se llevan las productoras.