PETICIÓN DE VACACIONES 2020

Desde la Agrupación de Trabajadores manifestamos nuestro total desacuerdo sobre la obligatoriedad de tener que pedir el periodo vacacional antes del 30 de abril. Es verdad que esa fecha es la indicada en Nuestro Convenio Colectivo, pero estamos ante una situación excepcional que requiere, de igual manera, de una medida excepcional. En pleno Estado de Alarma resulta cuanto menos incongruente hablar de vacaciones cuando aún ni siquiera sabemos cuándo vamos a salir de nuestras casas. Es por ello que desde la Agrupación de Trabajadores pedimos que en este 2020 se amplíe el plazo para la solicitud de vacaciones hasta el 30 de junio.

Lo que hasta aquí parece lógico algunos se empeñan, como es su costumbre, en marear la perdiz para que, tampoco aquí, se pueda avanzar. Es el caso de CCOO que se niega en rotundo a aceptar un acuerdo argumentando que hay que hablarlo en una reunión de la COMVI. Ante esto hay que volver a recordar que estamos en una situación excepcional en el que la lógica debe de imperar y agilizar al máximo las decisiones siempre y cuando haya acuerdo mayoritario de los representantes sindicales. De nada sirve en este momento poner trabas a una demanda clara y evidente de todos nuestros compañeros y compañeras. Por eso, desde la Agrupación de Trabajadores tendemos la mano al resto de secciones sindicales para consensuar una postura común y convencer a la empresa de que es necesario ampliar este plazo. Y de forma urgente para que los trabajadores sepan a qué atenerse. Sin necesidad de más consultas ni más reuniones. A situación excepcional, soluciones excepcionales, pero, eso sí, mayoritarias.

Por otro lado, desde la Agrupación de Trabajadores exigimos a la dirección técnica que de una vez por todas dé un paso al frente con la tecnología y que aproveche que estamos en el Siglo XXI para nutrir de aplicaciones y programas (muchos de ellos gratuitos) a la plantilla para que puedan trabajar en casa en mejores condiciones. Pero claro, antes de eso, deberá también de facilitar equipos a muchos trabajadores que como ha denunciado en varias ocasiones la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur, siguen sin poder trabajar en casa porque no tienen medios.

Para terminar, queremos felicitar a toda la plantilla de Canal Sur por su gran esfuerzo e implicación en este momento tan crítico. Una vez más se está demostrando la gran profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras que están sacando adelante un Servicio Público en unas condiciones nada buenas