Nada nuevo con la nueva programación que este miércoles fue presentada a bombo y platillo, como corresponde. A falta de conocer detalles de primera mano (los sindicatos nos enteramos, como los demás, por ‘la prensa’) no podemos decir casi nada… porque nada hay nuevo. Mismos programas, mismas caras (algunas que deberían estar fuera como la del defraudador Bertín Osborne) que vuelve a evidenciar la apuesta de la dirección por la producción ajena, a costa de la propia.

En ese ‘todo sigue igual’ hay, no obstante, una novedad: una magazine de actualidad informativa y análisis que presentarán Teodoro León Gross y Ana Cabanillas. El niño bonito, mimado, de la directora adjunta obtiene un nuevo ‘premio’, suponemos que gracias a sus favores políticos que vemos cada día en la televisión pública de Andalucía. ¡Se acercan elecciones y toda ayuda es poca! Y, de paso, le volvemos a dar otra patada a nuestra ley, nuestra carta de servicio público y nuestro contrato-programa y avanzamos un pasito más en la privatización de nuestros informativos.

Y, sí, junto esos grandes programas, citados con pelos y señales en la nota de prensa (que hay que buscar con dedicación en nuestra web) figuran esos otros «programitas de segunda» (ironía on) que son los de producción propia y que, suponemos, seguirán ocupando los horarios de «relleno» de la parrilla. Como hasta ahora. Sin novedad, por tanto: más dinero para las «patas azules» y menos producción propia.