El Comité Intercentros ha convocado a la plantilla a sumarse a los «Martes negros», como medida de presión ante las últimas decisiones de la dirección, especialmente en materia de contratación. Se invita a los trabajadores a vestir de negro todos los martes y concentrarse en algún momento del día en sus centros de trabajo.
La primera concentración será el martes 17 a las 10:30 horas en San Juan y La Cartuja. Las delegaciones fijarán sus propios horarios para lograr la mayor afluencia posible.

Como medida adicional de presión, el comité recomendará a la plantilla no utilizar sus teléfonos móviles personales para cuestiones laborales, especialmente durante los “Martes Negros”. Esta decisión se apoya en el protocolo de desconexión digital entregado a la empresa el pasado mes de junio y sobre el que, hasta la fecha, no se ha recibido respuesta.
Junto a ello, el comité mantiene la decisión de suspender cualquier reunión o negociación con la dirección —salvo las obligatorias por ley— hasta que se entregue toda la información relativa a las contrataciones externas.
No obstante, está prevista una reunión el lunes 16 sobre la subida salarial, a la que las secciones sindicales acudirán de forma individual.
Son las primeras medidas de protesta acordadas, después de la asamblea que celebramos el pasado martes y en el que quedó de manifiesto que la plantilla ya no aguanta más la política de recursos humanos de esta dirección, la falta de contratación, la tardanza en cubrir bajas y, para colmo, la contratación de cinco redactores saltándose el convenio a la torera.
La situación es muy complicada, está en riesgo la viabilidad de esta agencia pública, acosada por la falta de medios humanos y la manipulación. Es el momento de trabajar unidos. Por eso, desde la Agrupación de Trabajadores, os animamos a secundar esta medida de protesta que visibilice nuestro descontento.

