Durante los últimos días el colectivo de “Estables por Derecho” ha dado pasos fundamentales para su visibilización en la empresa y ante las autoridades competentes que pueden ayudarnos en nuestros procesos. Ya son conocidas por toda nuestra geografía , esas ruedas de prensa,y convocatorias con compañeros con petos , chapas y pegatinas.
También en todos nuestros centros de trabajo , en los respaldos de nuestras sillas, paneles informativos, recepción y casi cualquier sitio que, dentro de nuestras posibilidades, pueda estar presente esta marea amarilla. Gracias a todos los compañeros que aun siendo estables, están apoyando nuestra causa.Nos hemos puesto nombres y número, somos 98, 98 compañeros que llevamos algunos 20 años siendo el saco de boxeo de todos los procesos.
Estos últimos días, se han producido dos reuniones principales. Una en la que sólo estuvieron presentes los servicios jurídicos de CCOO y los de la empresa, y otra, de la Agrupación de Trabajadores, donde estuvo también un miembro del colectivo para preguntar de primera mano cuáles son esos avances. Después de eso tenemos varias cosas claras:
-La empresa insiste en que tiene voluntad de darnos una solución si encuentra la propuesta adecuada consensuada con los sindicatos.
-La propuesta de CCOO que tiene sobre la mesa necesita reajustar algunos supuestos para evitar impugnaciones y para no perjudicar a otros trabajadores de esta empresa en sus intereses legítimos.
-La clave es conseguir 100 plazas más, perfectamente justificables por jubilaciones y tasas de reposiciones no ajustadas y porque ya faltaron 50 en el proceso de estabilización anterior.
Con todas estas cartas sobre la mesa el colectivo de “Estables por Derecho” va a presentar una radiografía por delegaciones donde se ve claramente lo necesarias que son sus plazas y su competencia para el desarrollo de la empresa. Y, desde luego, va a seguir con sus petos, folletos, chapas y pegatinas, reivindicando sus derechos.
Desde la Agrupación de Trabajadores reiteramos de nuevo el apoyo expreso a este colectivo desde sus inicios, con las cosas claras por delante, sin brindis al sol que los confundan y con nuestra mano tendida siempre para apoyar su causa: no hay ni acuerdos, ni listas. Solo la voluntad de arreglarlo entre todos. Y ahí seguiremos, incansables ,hasta conseguir esas 98 plazas que hace muchos años que se han ganado.

