Se acabó el periodo vacacional. Y aunque algunos ya llevan semanas trabajando, es ahora cuando hay que poner manos a la obra para desbloquear los asuntos pendientes. Entre ellos, destacamos algunos, por urgencia o necesidad. 

El primero, la contratación. Estos días los compañeros que han sido contratados como refuerzo electoral o aquellos cuatro que han disfrutado de un excepcional período de trabajo de seis meses han terminado su relación con Canal Sur. En todos los departamentos los hemos visto desfilar hacia la puerta de salida lamentando el escaso tiempo que han estado con nosotros. Porque no es suficiente. Una treintena de contratos de un mes no soluciona nada más que una situación puntual, pero no el auténtico problema de fondo que sigue siendo el mismo: la falta de personal que lastra la producción y que provoca un exceso de presión sobre el resto de trabajadores que asumen tareas por encima de sus posibilidades, con todo lo que ello conlleva para su salud.

Por eso, insistimos desde la Agrupación de Trabajadores, la dirección tiene como tarea pendiente contratar. No hay objetivo más importante. 

Pero tampoco nos olvidamos de la VPT, crucial para la empresa, que parece que empieza a andar. La dirección ya nos ha remitido una propuesta de Manual de Valoración de Puestos que tenemos que estudiar. Por parte de la Agrupación no vamos a escatimar esfuerzos para acelerar los trabajos y que la VPT se complete cuanto antes.

Además, vamos a pedir que no dejemos para el último momento la resolución del concurso de estabilización de empleo que duerme el sueño de los justos sin que se haya finalizado y con la fecha de final de año acuciando. ¿A qué esperamos?