Este viernes se ha presentado la programación de verano de Canal Sur Radio y Televisión. Pocas novedades más allá de la importante: el refuerzo para dar cobertura amplia a las elecciones del 23 de julio.

Más allá, toda la novedad es de fuera… de productora vaya… Nada de producción propia. Pero hemos tenido que oir (desde fuera porque la representación legal de los trabajadores no ha tenido cabida en este acto) que Canal Sur tiene futuro. Si. Un rutilante futuro en el que las productoras se lo llevan y los de dentro miramos. Dinero para contratar y para potenciar los programas de la casa, que han ido desapareciendo durante los últimos años, no hay. Pero para los de fuera sí. Y en la Agrupación de Trabajadores nos hacemos una pregunta: ¿qué tiene Teo que tanto nos gusta? Su tertulia continuará durante todo el mes de julio. Será que se ha convertido en punta de lanza de los valores más retrógrados. Lo último la negación del valor de las políticas de igualdad de género por parte de una colaboradora que tuvo que ser rebatido por un periodista. No por el conductor, no sea que moleste a alguien. Y el problema no es que haya opiniones diferentes, en absoluto. Eso debería ser la norma. Lo malo es que da cobertura a opiniones que suponen un ataque a valores comunmente aceptados y que ahora se ponen en solfa gracias a la ultraderecha. Les estamos comprando el discurso. Él el primero.

Cómo será lo de la contratación de productoras, que hasta los medios técnicos para la realización de acto de presentación de la programación eran subcontratados. Estos son los medios externos: Montaje Unidad Móvil (16 Escalones), Iluminación (Apunto Audiovisual), Maquillaje (Retok Studio), Mochila, Pantallas (Servicios Integrales M3). Ea po esto es lo que hay.