LA DIRECCIÓN NOS ENCAMINA HACIA LA IRRELEVANCIA

La dirección ha tomado una decisión equivocada y peligrosa: se ha cargado de un plumazo la programación local en tele y radio durante el mes de julio. Lo ha hecho en un comité de Antena sin comunicarlo a los sindicatos. Lo ha hecho ante una cita electoral clave en nuestro país, unas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio. El argumento de la dirección es que no hay personal. Un argumento que, por cierto, expone en respuesta a las críticas del PSOE, no antes, en un chocante comunicado en el que desliza críticas hacia la convocatoria electoral (ya nos metemos en todo). 

Y es verdad, no hay personal. Pero es que es SU responsabilidad. Es responsabilidad de la dirección dotar a la plantilla de los recursos necesarios para que Canal Sur pueda cumplir con su labor. Una tarea importantísima en una campaña electoral para garantizar el derecho a la información de los andaluces. Eso es lo que está en juego. 

Y no. Los trabajadores no son los responsables, como insinúa la dirección. Los trabajadores tienen derecho a tomar vacaciones y la obligación de la empresa es sustituirles cuando es necesario. 

Esta dirección lleva mucho tiempo haciendo dejación de sus funciones. Demasiado. La excusa de que no pueden lograr más medios ya no vale. Muévanse y consigan los medios. Y, si no pueden, cojan la puerta. 

En todo este discurso choca, además, un detalle: los informativos locales de la radio se eliminan en julio, sí, pero solo hasta el día 24 en que vuelven por la mañana… ¿en qué quedamos? Si no hay medios el 21 de junio, tampoco los hay el 24.

Quizá es que detrás de todo esto haya algo más. Haya un interés político por no informar, por no movilizar, por desincentivar el voto. Lo que se llama una campaña de bajo perfil, también en Canal Sur. La virulencia de las respuestas de la dirección a la más mínima crítica o cuestionamiento de sus planes son verdaderamente sospechosos. 

Desde la Agrupación de Trabajadores exigimos a la dirección que reconsidere su plan. Que ponga manos a la obra y consiga contratos que nos permitan cumplir con nuestra labor y llevar a los andaluces la información, también la electoral, a la que tienen derecho. Promoveremos acciones desde el Comité Intercentros en este mismo sentido.