EL COMPRENSIBLE ENFADO DE LOS MONTADORES

La espantada de UGT, o mejor dicho, la excusa para su espantada ha soliviantado al colectivo de montadores, pendientes de ver si acaban ejecutándose o no los acuerdos que motivaron la desconvocatoria de la huelga. La «subida de sueldo» a la que aluden no existe ni existirá. Y por eso, un miembro del colectivo, les responde de esta manera: 

«Una gran mayoría de montadores y montadoras de vídeo estamos pelín molestos por el último comunicado que ha hecho UGT con respecto a nuestra reivindicación de reclasificación a B03.


En dicho comunicado se empieza con un titular confuso. Se habla de una reunión donde supuestamente se iba a hacer efectivo “el acuerdo de subida salarial para los operadores de vídeo. “


Puntualicemos. Nosotros estamos luchando por una reclasificación. Eso de entrada. En ese titular parece que lo que pedimos es dinero y no es así. Nuestra lucha es por dignidad, para equiparar nuestra categoría laboral al resto de técnicos de la empresa.


No es cierto que en esa, también supuesta, reunión se fuera a firmar esa subida.


De momento, que sepamos, hay una reunión informativa el día 11 con la empresa. Insisto, informativa. No sabemos de dónde saca UGT lo de firmar la subida.
A ver si es posible, ya que este sindicato, que en el momento que más necesitamos de su apoyo se descolgó de nuestra lucha dejándonos literalmente tirados, deje de utilizar nuestra causa cuando le venga bien para sus intereses.


Ahora es demasiado tarde princesa, que decía Sabina.
Ya nos apañamos con la gente que sí estuvo ahí, en las duras, cuando hay que estar.


No sea que el esperado día que consigamos nuestro objetivo, que es la reclasificación, nos sorprenda otro comunicado diciendo que gracias a su inestimable y laboriosa gestión se ha llegado a buen fin.
Esto me suena…»