CESE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

Ha sido la noticia de la semana: Enrique Díaz ha sido cesado en su cargo de director de Recursos Humanos. No sabemos exáctamente por qué ha sido pero se venía venir. En los últimos tiempos se notaba que no gozaba del respaldo de la dirección. Parece que la gestión de la última huelga de montadores, que no llegó a hacerse gracias al acuerdo in extremis con la dirección, ha podido pesar en la decisión del director general. Una decisión que puede ser legítima pero que, a nuestro entender, no llega en el mejor momento porque hay muchos asuntos que se quedan a medias, como las bolsas externas, un asunto clave que va a tardar más en resolverse. La sustitución de Enrique Díaz por alguien ajeno absolutamente a la empresa no auguran nada bueno. 

Francisco Castilla será el sustituto. Tiene experiencia en la privada y en la pública pero desconoce todo de esta empresa que tiene muchas particularidades. Desde la Agrupación exigiremos que estos cambios no ralenticen el trabajo porque hay cosas que no pueden esperar más. Vamos a pedir una reunión con él para conocerlo y que nos explique cuáles son sus prioridades. Poco más podemos decir de momento.

Le deseamos lo mejor a Enrique Díaz con quien, en lo profesional, hemos tenido nuestras diferencias cuando no enfrentamientos directos pero que, en lo personal, siempre se han resuelto con cordialidad. Así debe ser como compañeros que somos. 

Junto al cese de Enrique Díaz y su sustitución por Francisco Castilla, el director general ha cesado también a la delegada en Jaén, Pilar Mariscal, y nombrado para el puesto a Lorenzo Canales, compañero de la redacción. También María León para ocuparse de la Jefatura de Redes y Sistemas. Ya fue Jefa de Explotación de la Televisión entre 2016 y 2019. Esperamos que estos nombramientos sean para bien y que sepan crear buen ambiente de trabajo y empujar para que esta empresa de lo mejor de sí.