LA AGRUPACIÓN GANA DEFINITIVAMENTE UN NUEVO DELEGADO EN JAÉN

El árbitro electoral de Jaén ha fallado definitivamente a favor de la Agrupación de Trabajadores, y en contra de CCOO, en su reclamación de un segundo delegado en el centro de producción de Jaén.

CCOO había impugnado la comunicación de sustitución de uno de sus delegados, trasladado a Almería, por el siguiente más votado, en este caso de la Agrupación de Trabajadores. La autoridad laboral ha dejado claro que la sustitución es ajustada a derecho porque un traslado inhabilita al delegado a desarrollar las labores de representación de los trabajadores que le votaron, un argumento , por lo demás, absolutamente lógico. 

CCOO en este caso, como en muchos otros, solo mira por sus intereses, intentando mantener sus «números» aún en detrimento de los derechos de los trabajadores representados. Ha costado. Ha habido que obligarles. Ha habido que utilizar recursos públicos y privados para obligarles a hacer lo que era de justicia y de lógica. Pero ya el tema está zanjado. A nuestro delegado, Francisco Javier Bravo, le acompaña ahora en sus labores sindicales nuestro compañero Diego Morillas.

Desde la Agrupación estamos convencidos de que los compañeros de Jaén ganan con el cambio, que es de lo que se trata. Tendrán a la mano a tres delegados, dos de la Agrupación y otro de CCOO, para trasladar sus problemas y reivindicaciones.