A estas alturas ya estaréis todos al tanto de que la Junta de Andalucía solo ha autorizado 184 plazas de las 239 que pactamos entre la representación de los trabajadores y la dirección de la agencia. Un varapalo que, desde el Comité Intercentros no vamos a consentir. El mismo jueves en que conocimos la noticia nos reunimos de forma urgente para empezar a diseñar un calendario de movilizaciones para revertir la situación que nos parece absolutamente injusta. 

No entendemos qué hay detrás del no de la Junta a estabilizar esas 55 plazas que, además, tira por tierra un importante acuerdo entre sindicatos y empresa. Siendo mal pensados, desde la Agrupación podríamos entender que el Gobierno quiere libertad para empezar a “meternos mano” durante la próxima legislatura, en la confianza de que seguirán ocupando San Telmo. Y esto ocurrirá tanto si tienen que pactar con Vox, que siempre nos tiene en su punto de mira, como si no. Este gobierno no cree en lo público y menos en Canal Sur.

Y qué decir de la dirección. No ya Raquel Sánchez, sino Juande Mellado mismo, y de ahí el resto, que no son capaces de lograr que se entienda nuestra situación y que la Junta deje de ahogarnos, aunque apriete. Ni estabilización, ni cobertura de bajas, ni contratos, ni nada… son cómplices del Gobierno en esto. O ya se habrían ido.

Desde la Agrupación vamos a promover la unidad de acción en este tema y a respaldar un calendario de movilización duras que logre revertir la situación. Tenemos unas elecciones a las puertas, No hay mejor momento.