SIN PROGRAMACIÓN EN LA RADIO POR FALTA DE PERSONAL

Atención a esta cifra: un 80%. Es el recorte que la dirección ha dado a la programación local de la radio porque no hay personal. 

¡Un 80%! El propio Juan Miguel Vega nos dio el dato en la reunión que el Comité Intercentros ha mantenido con él. Es increíble que nuestra producción se resienta a estos niveles porque no hay compañeros para poder desarrollar la tarea. Se han eliminado todos los informativos de la tarde.

Tampoco se pueden montar podcasts en Sevilla (con una plataforma recién lanzada a bombo y platillo). No hay redactores para salir a cubrir temas. No hay personal para hacer el trabajo y el que hay, está tan sobrecargado que va a dejar de estar en breve. 

Es la antiradio. En la Agrupación no queremos ‘disco-jingles’ ni rellenar por rellenar. Queremos una programación profesional, digna y cercana. Una programación a la altura que merecen los andaluces y a la que estamos obligados por nuestra ley de creación.

Esta situación es fruto del deterioro al que nos está sometiendo el gobierno andaluz, un deterioro consciente para dejarnos morir. Ni sustitución de bajas, ni tasa de reposición, ni todas las jubilaciones parciales que necesitamos… nada. No nos dan nada. Próxima estación: cierre total.