SI NO VAS A ESTAR, VOTA POR CORREO

Os recordamos que si no vais a estar presentes en vuestro centro de trabajo el día 5 de noviembre, cuando tengan lugar las elecciones sindicales, podéis optar por el voto por correo.

Sólo tenéis que comunicar a la mesa vuestra intención de votar por correo hasta cinco días antes del día de la votación, es decir, hasta el 31 de octubre. La mesa, una vez comprobado que estás en el censo, te hará llegar las papeletas. Elige la tuya, métela en el sobre y ese sobre, junto a una fotocopia del DNI, ponlos en otro sobre que enviarás por correo certificado a la mesa. La dirección, la del centro de producción en cuyo censo figures.

El secretario de la mesa custodiará el voto hasta que terminen las votaciones. Antes de comenzar con el escrutinio, sea abrirá el sobre y se depositará el voto en la urna.

Con todo, si el día de las votaciones, finalmente, puedes acudir de forma presencial, solo tienes que comunicarlo al presidente o presidenta de la mesa que te entregará el voto por correo que enviaste. Tú mismo podrás introducirlo en la urna.

Os dejamos un documento con algo más de información.