¡CUIDADO! NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA

Este lunes volvemos al trabajo presencial en un 80 por ciento. Pero la situación epidemiológica no está mejor. Al contrario: expertos y dirigentes políticos ya advierten de la llegada de la cuarta ola. Es evidente que Canal Sur no es una isla y que hay que extremar las precauciones. Cada uno somos responsable de nuestra conducta, pero es la dirección de la empresa quien debe velar por la seguridad de todos.

Así que desde la Agrupación de Trabajadores hacemos un llamamiento a todos los departamentos implicados en la gestión covid para que no descuiden su tarea.

Lo ocurrido días atrás con el departamento técnico electrónico no puede volver a pasar. El viernes 26 un compañero comenzó a sentirse mal y el sábado 27 se hizo un test serológico que dio positivo. Nada más conocer el resultado, el compañero lo comunica a su coordinador y al servicio médico. No obstante, la empresa no empieza a tomar medidas hasta el lunes 29. Según su versión, el trabajador no comunica el resultado hasta ese día, lo que, dice el compañero, es absolutamente falso. Por tanto, la empresa permitió que otros dos trabajadores, que dieron positivo posteriormente, estuvieran durante dos días relacionándose con otros compañeros, su familia y amigos cuando debían estar encerrados y en cuarentena.

Pero, además, ha puesto en riesgo a otros trabajadores que, durante esos dos días, estuvieron utilizando los equipos sin que fueran sometidos a una limpieza exhaustiva ni avisar a los equipos de limpieza que tampoco pudieron tomar medidas excepcionales. Esta actitud es claramente negligente.

Desde la Agrupación de Trabajadores exigimos a la dirección que extreme el cuidado cuando, desde este lunes, el número de trabajadores en nuestras instalaciones se va a multiplicar extraordinariamente.