JORNADAS DE PROTESTAS EN CANAL SUR

La Agrupación de Trabajadores cree necesario evidenciar nuestro descontento con
la falta de soluciones que, desde la dirección, se ofrece a los graves problemas que atraviesa Canal Sur. Por eso, nos sumamos a las protestas convocadas desde el Comité Intercentros, excepto a la huelga de 24 horas. Creemos que es un recurso que debemos guardar como última opción si la dirección no se aviene a tomar medidas y negociar todas las cuestiones pendientes.

Como algunos sabréis, ya que las movilizaciones han sido comunicadas sin esperar a que se pronunciaran todas las secciones sindicales, habrá paros parciales de tarde el día 20 de febrero y de mañana el día 21. Además, la mayoría del Comité Intercentros ha decidido convocar unahuelga general en la jornada del 27, previa al 28F.

REUNIÓN CON LA SUBDIRECTORA

Este lunes a mediodía hemos mantenido una reunión con Isabel Cabrera a la que hemos exigido soluciones a las carencias de Canal Sur. Nos ha asegurado que, hasta ese momento, no tenía conocimiento de la contratación de Alvaro Zancajo como Director de Informativos. Una afirmación que tendrá mañana su prueba del algodón, ya que, según los medios de comunicación, es este martes cuando está previsto su nombramiento y comunicación al Consejo de Administración. Sabremos entonces si miente descaradamente o, simplemente, vive en una realidad paralela.

Pero, después de hablar con ella sí nos ha quedado claro que la dirección pretende traer a alguien de fuera “para dar un aire nuevo a los informativos”. De lo que deducimos que los profesionales que estamos dentro no servimos. Y desde la Agrupación de Trabajadores estamos convencidos de que no es así y de que hay muchos trabajadores dentro de Canal Sur que son capaces de hacer lo que pretende la dirección.

Eso sí, ha querido tranquilizarnos porque, dice, se están negociando 20 contrataciones. Esperemos que las den y estaremos vigilantes para que se realicen conforme a bolsa…