#AsíNo, Sr. Álvaro Zancajo

Señor Zancajo: anote estos datos… 2.7…7.5…8.2… Son las audiencias que obtuvieron este pasado martes los informativos de Canal Sur. En este orden: Buenos Días, Noticias 1 y Noticias 2. Así que, por más que se empeñen usted y sus palmeros, los andaluces NO están respaldando sus manipulados espacios informativos. Desde la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur le damos los datos que lo evidencian, aunque en redes tuitee artículos tergiversados contando lo contrario. Aunque haya líderes de opinión que alaben «el cambio notable» de los informativos. Aunque su presentadora estrella se empeñe en darnos lecciones a los trabajadores de Canal Sur, para luego estrellarse contra las cifras de audiencia.

Desde la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur exigimos a Juande Mellado y a Isabel Cabrera que cesen de forma inmediata a Álvaro Zancajo y sitúen a cargo de la redacción a un profesional, y no a un comisario político. A alguien que, además de hacer periodismo (y no manipulación), sepa aprovechar la época de mayor consumo televisivo para ganar audiencia y mantener a Canal Sur como referente de los andaluces.

Álvaro Zancajo ha fracasado: los andaluces no quieren que les manipulen. No quieren saber qué opinan el alcalde de Madrid o el presidente de Ceuta. No quieren oír a periodistas que, de forma vergonzosa, se usan para editorializar en pleno informativo. Quieren información cercana. Quieren saber qué pasa en Andalucía: si el coronavirus se ha cobrado más o menos víctimas; si la Junta ha comprado test defectuosos o no; si los equipos de protección están llegando a nuestros profesionales sanitarios… Quieren datos, no opiniones ni mundos de color donde el consejero de Presidencia es el mago supremo que hace que en Andalucía todo vaya sustancialmente mejor.

Los «perros», como usted llama en sus redes sociales a los trabajadores, ladran porque usted y su equipo están demostrando ser auténticos profesionales de la manipulación. Y ladran porque está aprovechando las difíciles circunstancias en las que se trabaja y el confinamiento para hundir los informativos y, con ellos, toda la cadena. Debería darle vergüenza, si es que la tiene. Zancajo #AsíNo.
Desde la Agrupación de Trabajadores queremos pedirle a Juande Mellado que  cese también  a la delegada de Madrid que ha expedientado a un trabajador, es cómplice de la estrategia de manipulación de Zancajo, no tiene ninguna experiencia en medios audiovisuales y, para colmo, se dedica «a hacer periodismo» en directo desde su casa de Sevilla como si estuviese en Madrid con los costes que ello origina. #AsíNo.